Más para Parques y Escenarios Deportivos. amadoucrosnoticias.blogspot.com ,


Sobre la Carrera 38 dijo: “Estoy muy contento con lo que va a pasar en este sector, porque los 100 mil millones de pesos que se invierten allá arriba y debajo de la Cra 38 se va a estabilizar esta zona que tan malas noticias ha generado”.
“Muchas veces se me ha hablado mal de Campo Alegre, el Rubí y sus alrededores. Yo los entiendo, pero eso se va a acabar este mismo año. Esa ladera va a quedar firme, solida.
Hay 950 pilotes enclavados, también pantallas por todos lados pues tenemos una excelente constructora haciendo ese trabajo.
“Son 100 mil millones que pone el gobierno nacional y 25 mil que pone Barranquilla. El rubí y sus alrededores van a ser un barrio normalizado como cualquiera otro.
“Lo más importante, estamos rehabilitando la carrera 38 nuevamente. Es tan importante para todos los Barranquilleros, porque si hay alguna carrera importante en Barranquilla es la 38 porque atraviesa a Barranquilla desde la Zona Franca del Rio, allá por Barranquillita hasta Juan Mina  y más allá por el basurero y de la Zona Franca de las Cayenas.
“No hay una sola calle que parta perfectamente a Barranquilla en dos como la Carrera 38, pero este tramo a quien se le daño fue a mí en el año 2010 en ese invierno del fenómeno de la niña que se nos vino toda la loma de Campo Alegre sobre la 38 y no hubo plata suficiente para poder abrirlo hasta ahora.
Dicho lo anterior y no contento con lo que ya había explicado, el mandatario le recordó a la comunidad como se había conseguido la plata que ahora se invierte.
“Fue cuando Barranquilla cumplió los 200 años, hace cuatro años, yo trabajaba con Santos, en ese momento era el Alto Consejero Presidencial para las Regiones de su gobierno. Fue cuando Elsa, la ex – alcaldesa me dice:
“Alex el presidente viene para Barranquilla para los 200 años, “que le pedimos”, le respondí, Elsa, no nos equivoquemos pidámosle la Cra. 38 para estabilizar esa zona del Rubí, Campo Alegre, para que se acabe de una vez por todas la bulla que hay sectores en donde no se puede vivir, pero si se puede vivir si hacemos la inversión.
“El presidente copio el mensaje de Elsa, y ahí están los 100 mil millones de pesos del Gobierno Nacional una muy bien hecha, más la plata que puso el distrito.
“Toda esta zona con esas obras gana valor y los grandes beneficiados son ustedes, por eso hemos querido preparar a estos barrios con sus vías, con su alumbrado, con el parque que viene, para que una vez que la 38 este habilitada y el suelo estable los ganadores sean las familias Barranquilleras y en especial los hijos de ustedes que son la razón para los que nosotros trabajamos.
Char quien también parece un Ministro Consejero y un excelente padre de familia terminó su intervención agradeciendo a los constructores que hicieron las calles del Rubí y dándole consejos a los residentes que son padres de familia.
De los constructores manifestó: “Estoy muy contento de entregar estas vías Rafa, que se hacen con mucho esfuerzo. Muy buena calidad querido constructor. Mantenga esa calidad, porque eso es lo que valoriza la casa. No es lo mismo que esta calle, este llena de huecos, de barro de polvo de piedra. Quién compra esa casa, quién vende esa casa se preguntó?.
“A diferencia que esta calle esté bien pavimentadita, delimitadita, bien construida para muchos años, 50 años y así esta familia que vive aquí se va a sentir orgullosa de ser Barranquilleros y de vivir en Barranquilla sino lo son.
En la recta final de su discurso Char volvió a recordarles  a los concejales Varón y Díaz Peris que “quedaban notificados los concejales, va pá esa, va pá esa, serán muchos parques lindos para nuestros hijos.
“A los padres de familia del Rubí les dijo antes de irse. “Pasen una buena noche hermosa al lado de sus hijos, quieran a sus hijos porque de qué sirven estas calles pavimentadas, los parques, los colegios, sino vamos a estar pendientes de nuestros hijos.
“Si Uds. se olvidan de sus hijos, el hijo un viernes en la noche sale a la calle y queda a las manos del bandido o del delincuente que quiere ofrecerle drogas a sus hijos. Con tanto amor que hemos hecho estas obras  no queda sino estar pendiente de los hijos.
“Yo estoy pendiente de mis dos hijos todos los días, Alejandro y Mariana, 15 y 14 años, mira esos pelaos no salen con nadie, si yo, no los conozco. Se lo que hablan por teléfono, estoy pendiente de sus notas, de sus exámenes, y eso es lo que uno le deja en la vida carajo!  Ya tengo 51 años y que voy a dejar a este pedazo de tierra sino son mis hijos, y que ellos sean mejores que yo.
Concluyó. “Yo quiero que sus hijos sean los mejores hijos de Barranquilla que serán el presente y el futuro de esta hermosa Barranquilla que es la mejor ciudad de toda Colombia”. Char también hizo un balance de las calles o tramos de calles que se entregan todos los viernes y los parques que se entregan todos los sábados.  Hay más.- 


Comentarios