Más navidad y fin de año sin pólvora - amadoucrosnoticias.blogspot.com - bp -


Control Urbano y Espacio Público
Desde mediados de noviembre, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público desplegó operativos interinstitucionales para el control a comportamientos contrarios a las normas urbanas y al cuidado e integridad del espacio público en la ciudad.
Las acciones están focalizadas en zonas de comercio, especialmente en el Centro Histórico de Barranquilla, incluyendo los fines de semana, para garantizar la tranquilidad de quienes vayan a hacer sus compras navideñas.
Tránsito y Seguridad Vial
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, expresó que “el alcohol y conducir es un matrimonio fatal. Queremos invitar a todos los actores viales al buen comportamiento y a una celebración sana y en paz, especialmente en esta temporada decembrina”.
De igual forma, resaltó que la meta, como todos los años, es tener 0 víctimas fatales por causa de accidentes de tránsito, por lo que la dependencia implementará campañas de sensibilización en cultura vial a los actores a través de aulas móviles diurnas en espacio público.
La secretaría llevará a cabo el control y regulación del tráfico en zonas de centros comerciales, corredores viales y en el Centro Histórico. Asimismo, se hará énfasis en el plan éxodo y retorno, para la entrada y salida de la ciudad.
Por su parte, Transmetro anunció operatividad para la temporada de vacaciones, definida del 5 al 25 de diciembre. El Sistema contará con una flota total de 226 vehículos y 10 rutas tendrán modificaciones de flota y de frecuencia.
Agencia Distrital de Infraestructura (ADI)
Con el apoyo de los Guardaparques, quienes tienen la tarea de vigilancia en los espacios recuperados, se reforzará la presencia en aquellos parques del Distrito con alumbrado: Suri Salcedo, Las Nieves, Olaya, Almendra, Limoncito, La Paz, Adelita de Char, Universal, Jardín Botánico, Los Andes, Eugenio Macías, Cisneros, Las Mercedes, Los Fundadores, bulevar de Villa Santos, Bicentenario, Siete Bocas, Bellavista, Los Sueños y Electrificadora.
Secretaría de Gestión Social
De la mano de la primera dama, Katia Nule, se realizarán novenas desde el 16 al 20 de diciembre, en las cuales se espera la asistencia de 500 niños a los parques de la Capital de Vida, aproximadamente.
“Seguiremos en la tarea de sensibilizar a través de acciones de información y educación con nuestro programa de Primera Infancia para que, a su vez, trasmitan la información a los padres de los beneficiarios del programa”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez

Recreación y Deportes
Con el programa ‘Deporte para todos’, que tiene como objetivo el desarrollo y la práctica de la recreación, fomentar el ejercicio y el aprovechamiento del tiempo libre, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes organiza las recreovías, jornadas dirigidas a las familias de la Capital de Vida, que incluyen actividades como boxeo, tenis, fútbol y  ajedrez.
La próxima recreovía está programada para este 3 de diciembre, en la urbanización Villas de San Pablo.
ICBF
Con la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar arrancó acciones de prevención y atención a la comunidad, focalizándose en la atención de los niños y adolescentes afectados o lesionados por uso, fabricación, almacenamiento, venta o distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos. Hay más.- 

Comentarios